Ico directo

Ya te hemos informado antes de los préstamos y créditos ICO, unos préstamos que parecía que no llegaban pero que sí lo hacen, aunque quizás no a todos los que lo necesitan, cumplan o no cumplan los requisitos que se piden.

El caso es que uno de los nuevos proyectos de ICO es ICO directo, un nuevo producto que nos da préstamos enfocados a financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez de las pymes (pequeñas y medianas empresas) así como de los autónomos.

Por ahora sólo hay dos bancos que tramitan este tipo de ayuda que son BBVA y Banco Santander aunque no se descarta que otros bancos, dependiendo de la demanda, entren en juego.

Por ahora los préstamos se pueden solicitar desde el 15 de junio del 2010 al 31 de diciembre de 2011 con los siguientes requisitos:

  • Ser autónomos o tener una pyme en España.
  • Tener una antigüedad de al menos 1 año.
  • Importe máximo de 200.000 euros.
  • 100% de financiación máxima del proyecto o necesidades.

Habrá que ver si al final este tipo de ayudas sirve para algo y podemos calificar como éxito aunque yo creo que todas las ayudas son bienvenidas, más en la época en la que vivimos en la que muchas pymes y autónomos no sobrevivirían si no fuera por esta clase de ayudas (siempre que les lleguen).

Esta ayuda puede ser consultada aqui así como otras muchas ayudas que nos ofrece ICO.