Los bancos prestan lo mínimo

Todos sabemos que los bancos y cajas no prestan todo el dinero que tienen ni todo el que consiguen sino que, de los beneficios que obtienen de su trabajo, prestan un poco en créditos y préstamos pero, de un tiempo a esta parte, conseguir que se apruebe un crédito o un préstamo es algo difícil de conseguir y no porque no tengan dinero los bancos.

Según los datos que se barajan, los bancos han conseguido cuatro veces más en ingresos de lo que prestan aunque a pesar de eso hubo registrada una bajada en los depósitos con respecto a los meses de octubre y noviembre.

Muchas veces se desciende en los créditos y depósitos debido a que las personas no saben si serán capaces de pagar lo que piden a los bancos y suelen dejarlo sólo como última opción para poder hacer frente a los gastos mensuales que tengan.

Sobre los préstamos sí que se ha pronunciado el Banco de España sugiriendo a los bancos que moderen los tipos de interés ya que están subiéndolos demasiado y ahogando aún más a las familias que solicitan los préstamos. Por término medio hablamos de un 2,79% en el caso de vivienda y un 7,77% en préstamos de consumo. Ahora lo que habrá que ver es si los bancos y cajas hacen caso y moderan los tipos para poder ser más asequibles a los colectivos que de verdad necesitan la ayuda.