Caída de la Bolsa tras el rescate de Irlanda

Tras una semana llena de incertidumbre y de no saber qué es lo que pasaría en España, en Irlanda y en el resto de países, podemos decir que todo se ha reflejado en la bolsa española que cerró la semana con una caída del 1’8% situando al Ibex 35 en 9.547’2 puntos, el más bajo desde el mes de julio.

Como recordarás, en julio ocurrió esto por la incertidumbre sobre si se tendría que rescatar a Portugal. Bueno, ahora ha ocurrido algo parecido pero en este caso ha sido a Irlanda y el rescate se ha dado lugar.

Si se hace un recuento de la semana hemos de decir que la caída es mucho mayor ya que es del 7%, la mayor desde mayo (pero no la mayor de todas porque en mayo se llegó al 14%).

Los mayores descensos han sido para empresas como  Ebro Foods (-4,04%), Banco Santander (-3,68%), Abengoa (-3,12%), OHL (-3,03%), Inditex (-2,77%), Banco Popular (-2,65%), Banesto (-2,42%), BBVA (-2,39%), Bankinter (-2,2%), Telefónica (-1,19%), Banco Sabadell (-0,78%) y Repsol YPF (-0,5%). Por su parte, también hubo algunos al alza como Gamesa y Telecinco (+1,30%), Abertis (+1,1%) Y REE (+0,61%).

Habrá que estar atentos ahora a la semana que entra para ver si la bolsa se recupera y vuelve a unos datos más normalizados después de todo lo que ha pasado.

Mientras tanto, mejor pensarse dos veces si se va a invertir o financiar algo, incluso si se van a comprar acciones de alguna compañía, para no tener malos resultados.

Vía: 20 minutos