Subida en la bolsa española

Ya sabes que la bolsa española es una de las que más altibajos registra y lo cierto es que para alguien que no sabe de esos temas le resulta bastante complicada y difícil de seguir. Sin embargo, hay muchos expertos que trabajan en la bolsa y les va bien.

Ahora mismo, terminado el mes de enero, han salido los datos de la bolsa española y de cómo ha ido el mes para España. A este respecto hemos de decir que, desde julio del 2010, ha sido el mejor dato que se ha registrado.

En enero del 2011 la bolsa española subió un 9’6%, la mayoría de esa subida debido al éxito en las subastas de deuda de los países periféricos de Europa que nos ayudaron a salir (aunque después tengamos que pagarlo más caro con los intereses que se van a tener así como con otras cosillas).

El IBEX 35, se colocó en 10.806 unidades tras anotarse el mejor resultado de los selectivos de Europa. Tan sólo el FTSE MIB y el CAC 40 permanecieron en positivo, con alzas del 0,11 y del 0,08%, respectivamente, mientras que el DAX bajó el 0,36 por ciento y el FTSE 100, el 0,31%.

En cuanto a las empresas en bolsa hemos de decir que la mayoría de ellas ganaron algún tanto por ciento, en mayor o menor medida y que obtuvieron una pequeña recuperación que esperamos se mantenga a lo largo de los siguientes meses.

Ahora habrá que ver si esta recuperación se mantiene en los sucesivos meses y no se viene abajo de nuevo por problemas económicos.