Financiación y Créditos » Blog Archive » Como saber si estoy en la lista de morosos de Asnef

Como saber si estoy en la lista de morosos de Asnef

Saber si estoy en Asnef

¿Cómo saber si estoy en la lista de morosos de Asnef? Esa es una pregunta que más de uno nos hemos hecho antes de dirigirnos a realizar alguna solicitud de dinero. Aparecer en ese listado puede complicarnos la vida a la hora de realizar muchas gestiones, y desgraciadamente, no todos los que figuran en él lo hacen de forma merecida.

La lista de morosos de Asnef incluye desde personas que no han cumplido con sus obligaciones de pago a otras que por el simple hecho de tener un recibo devuelto, han entrado a figurar en ella.

Precisamente por eso es necesario asegurarnos de si nuestro nombre consta en la lista de morosos de Asnef, ya que esta circunstancia puede limitarnos de forma considerable.

Formar parte de un listado de morosidad debería sernos comunicado en el plazo máximo de 30 días para poder ejercer las correspondientes acciones, ya sea en forma de recurso, como de afrontar el pago de las cantidades por las que se nos ha incluido en dicho registro.

Pero en la práctica, esto pocas veces es así. Ya sea porque no se nos comunique, como por que concurran otras circunstancias, como un cambio de domicilio, que impidan dicha notificación, la realidad es que muchos de nosotros podemos terminar formando parte de un fichero de morosos como Asnef sin ni siquiera tener constancia de ello.

Para saber si estás en la lista de morosos de Asnef puedes optar por una de estas opciones:

  • La primera es acercarte a tu banco y realizarles la consulta. Si bien no todas las entidades bancarias proporcionan esta información puede que no tengan inconveniente en hacerlo y es la forma más cómoda y rápida de tener conocimiento de este hecho. Lo que no harán es detallarte la cuantía por la que se te ha incluido ni por mediación de que empresa se ha solicitado tu inclusión como moroso.
  • La otra opción es dirigirte directamente a Asnef vía correo electrónico, correo postal o teléfono, demostrando que la solicitud de información se realiza sobre uno mismo y no sobre un tercero, ya que el acceso a los datos de morosidad no son de libre disponibilidad, y sólo pueden ser consultados por las empresas que forman parte de Asnef.

 

Para ello se les puede contactar en asnef@asnef.com, enviarles un escrito a sus oficinas en Madrid o un fax a su servicio de atención al consumidor en el 91 768 77 53.

Si al finalizar alguna de estas gestiones tienes constancia de que efectivamente tu nombre figura en el fichero de morosos de Asnef no hay que dejarse llevar por la desesperación. Bien es verdad que ese hecho nos impedirá tener acceso a crédito en cualquier entidad bancaria hasta que no hayamos regularizado la situación, pero si te encuentras en esta circunstancia y necesitas dinero urgente puedes acudir a algunas entidades que ofrecen créditos rápidos con Asnef, una solución práctica que permite solventar necesidades de liquidez inmediata sin que el figurar en una lista de morosos suponga un obstáculo insalvable.

Dejar un comentario