Créditos por nacimiento de un hijo

Con la llegada del 2011 muchos han visto que las ilusiones de recibir algo de dinero por el nacimiento de un hijo se han esfumado ya que los últimos en recibirla fueron los que nacieron antes de las 12 del día 31 de diciembre del 2010.

Ahora en  2011 no hay ninguna ventaja de dar a luz a un hijo (ventaja hablamos económicamente porque podemos haber de muchas ventajas de dar a luz una nueva vida).

El caso es que quizás sea por eso que algunos bancos y cajas están abriendo líneas de financiación para familias cuyos hijos acaban de nacer, aunque siempre exigen la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro.

Los préstamos son denominados «concilia» y se centran en el nacimiento de un hijo financiando las primeras compras para las necesidades del bebé y para atender al niño hasta los 3 años de edad.

Ahora mismo las líneas abiertas son las siguientes:

  • Credinacimiento (Caja Ávila). Concede un máximo de 3000 euros a devolver en 6 meses. No tiene comisiones ni tipos de interés fijos y lo pueden solicitar los padres con bebés menores de 12 meses a cambio de domiciliar la nómina o boletín de autónomos, disponer de residencia legal en España y presentar el certificado de nacimiento o libro de familia y a contratar un seguro de vida.
  • El Anticipo de Ayuda por Maternidad (Caja España). Lo mismo que lo anterior.
  • El Préstamo Nacimiento (Caixa Catalunya). Importe máximo de 3000 euros a devolver en 3 años con pago mensual y sin ningún tipo de comisiones e interés del 0%. Para poder optar a él hay que tener la nómina domiciliada y suscribir un seguro de vida.