Documentación necesaria en créditos para familias

En un artículo anterior te estuvimos hablando acerca de los créditos que hay para las familias donde te dimos algunos ejemplos de créditos así como las características de cada uno de ellos y un poco de información sobre ellos.

Ahora queremos ofrecerte más información de modo general ya que, como todos los créditos, hay que entregar una serie de documentación importante para que los bancos y cajas tomen la decisión de otorgar o no el dinero a esa familia.

Básicamente la documentación que se ha de aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI de la persona que solicita el crédito.
  • Fotocopia de un recibo de domiciliación bancaria (luz, agua, teléfono, etc.).
  • Justificantes de ingreso del titular (es decir, nómina o recibo del IRPF en caso de autónomo). Si se es pensionista basta con el documento de revalorización de la pensión que llega a primeros de mes todos los años.
  • Fotocopia del libro de familia en caso de familia numerosa o de hijos con minusvalías (eso también lo miran mucho en las cajas y bancos).

Esta sería la documentación general que te van a solicitar si bien en algunos bancos o cajas suelen pedir más información al respecto como datos personales de los miembros de la familia (en muchos casos esto es porque dan preferencia a las familias con grandes cargas familiares). De todas maneras has de informarte bien de los documentos a aportar porque la ausencia de uno solo puede invalidar el proceso y, si cuesta algo el trámite, después tendrás que volver a pagarlo.