ICO da más de 300.000 préstamos y sigue adelante

Como sabes, a lo largo de los años algunas entidades suelen ofrecer créditos o préstamos tanto a particulares como a empresas y autónomos. Es algo de lo que muchos se benefician y pueden sacar adelante muchos negocios.

Una de esas entidades es el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que concede diferentes créditos y préstamos (aunque muchas veces éstos no suelen llegar a todos los que los necesitan por las condiciones que hay que cumplir en ellos).

Según se ha podido saber, el ICO lleva concedidos en 2010 más de 300.000 préstamos a autónomos y empresas, un 30% más que el año anterio y por un importe también superior al del año pasado.

Esto sin duda quiere decir que las ayudas están llegando a más empresas y que por tanto funcionan aunque como siempre habrá que mirar las condiciones en las que se conceden (pero si tenemos en cuenta que estamos en plena crisis y que las empresas no están muy bien de salud es todo un logro cumplir los requisitos).

Por ahora ICO no se queda sólo en los datos sino que ya han avisado que están preparando nuevos créditos para el 2011, por ejemplo, un nuevo volumen económico que podrá a disposición de las personas que lo necesiten (por ahora no hay importa predeterminado sino que se aumentará en función de la demanda).

Los préstamos y créditos ICO suelen salir durante todo el año con lo que hay que estar atento siempre a las convocatorias que, si bien casi todas ellas son anuales, hay algunas veces que son temporales.