Financiación y Créditos » Blog Archive » Razones para solicitar créditos rápidos

Razones para solicitar créditos rápidos

1

Razones creditos rápidos

Los créditos rápidos son una de las formas más sencillas de conseguir financiación, a través de un producto financiero que ofrece dinero a través de Internet sin necesidad de realizar papeleos ni de cumplir apenas requisitos. Los beneficios de este tipo de préstamos son muchos, pero su precio hace que haya momentos en los que no se deban solicitar.

Según la web especializada en créditos rápidos Creditosrapidos10min, estos préstamos son cada vez más utilizados en el día a día de muchas familias por la falta de financiación por parte de las entidades bancarias, siendo sobre todo utilizados para financiar imprevistos que provocan no poder llegar a fin de mes. A continuación te mostramos las razones por las que solicitar créditos rápidos y los inconvenientes que presentan este tipo de préstamos.

 

Razones por las que solicitar créditos rápidos

Los préstamos rápidos se caracterizan por su rapidez y sencillez, siendo posible obtener dinero en 10 minutos sin moverse de casa, ya que se solicitan a través de Internet y no es necesario realizar papeleos para conseguir el dinero. Además, los requisitos necesarios para obtener la aprobación del crédito son muy pocos, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos.

Las principales razones para solicitar créditos rápidos son las siguientes:

 

Averías

La avería de un vehículo o de un electrodoméstico en el hogar es un gasto que hay que asumir cuando ocurre, y que a veces no es posible debido a la falta de liquidez, por lo que la utilización de créditos rápidos puede aliviar ese momento.

 

Multas

Una multa siempre llega en mal momento, además de tener un periodo limitado para su pago, por lo que a veces es necesario solicitar créditos rápidos para poder pagarla en el tiempo definido. En muchos casos, pagando la multa en los primeros 15 días se obtiene un descuento de hasta el 50% por pronto pago, por lo que puede ser rentable obtener un préstamo rápido para poder pagarla en este periodo de tiempo.

 

Facturas elevadas

A veces llega una factura elevada que no podemos pagar y que la compañía que emitió el recibo va a querer cobrar a fin de mes, por lo que para no caer en el impago y que puedan cortarnos algún suministro, los créditos rápidos pueden ayudarnos a salir de esta situación.

 

Salud

Cada vez es más frecuente recurrir a un médico privado para ciertos problemas de salud, debido a la urgencia o a que el tratamiento es mucho mejor que el que ofrece la sanidad pública. Solicitar un préstamo rápido puede ser necesario para tratar estos problemas de salud con rapidez.

 

Viaje imprevisto

Una celebración o un familiar enfermo que tenemos que visitar pueden ser casos en los que tengamos que realizar un viaje imprevisto y no tengamos liquidez para ello. Estas situaciones no pueden esperar y es posible que tengamos que solicitar dinero rápido para afrontar los gastos que conllevan.

 

Épocas del año con mayores gastos

Existen épocas del año donde los gastos son mayores como la vuelta al cole, la Navidad o las vacaciones de verano. Financiar estas épocas del año a través de créditos rápidos es cada vez más utilizado, pudiendo disponer del dinero en dicha época y devolverlo cuando los gastos sean menores.

 

No poder obtener el dinero de otra forma

Cuando tenemos una necesidad financiera y no podemos obtener el dinero de otra forma debido a que no cumplimos los requisitos necesarios para obtener un préstamo personal o estamos en ASNEF, los créditos rápidos pueden ser la única forma de obtener el dinero, ya que no es necesario cumplir apenas requisitos y se pueden conseguir sin nómina e incluso estando en listados de morosos.

 

No llegar a fin de mes

En general, la principal razón para solicitar créditos rápidos online es no llegar a fin de mes, ya que muchas familias se quedan sin dinero para poder gastar antes de cobrar su siguiente nómina, por lo que tienen que recurrir a este tipo de financiación inmediata.

 

Inconvenientes de los créditos rápidos

Existen gran cantidad de razones por las que los créditos rápidos son muy útiles, y donde solicitarlos puede llevarnos a obtener un beneficio, pero esta forma de financiación tiene varios inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de acceder a ellos, ya que de otra forma se puede estar utilizando un préstamo que no está adaptado a las necesidades financieras.

Los inconvenientes que tienen los créditos rápidos son los siguientes:

 

Precio

El precio que hay que pagar por el dinero prestado es muy alto, por lo que hay que evitar este tipo de préstamos siempre que sea posible y recurrir a otro tipo de financiación. Al solicitar estos créditos suele hablarse de honorarios en vez de tipos de interés, ya que su TAE puede superar el 1000%.

 

Cantidad y plazo

Las cantidades a solicitar no suelen ser muy altas y dependen de la entidad financieras donde se realice su solicitud. Lo normal es poder obtener hasta 600 euros en 10 minutos a través de mini créditos rápidos, aunque es posible conseguir cantidades mayores cumpliendo ciertos requisitos como disponer de una nómina o pensión.

En cuando al plazo, también suelen ser muy pequeños, siendo lo normal devolver el dinero en un mes una vez realizada la solicitud. Esto es debido a que este tipo de préstamos están desarrollados para llegar a fin de mes y devolver el dinero al obtener la siguiente nómina.

Por último hay que tener en cuenta que una de las razones por las que solicitar créditos rápidos no es el pago de otro préstamo, ya que recurriendo a este tipo de financiación para poder devolver otro préstamo, es posible correr el riesgo de entrar en un círculo de préstamos que es difícil salir. Si estás en esta situación, es recomendable ponerse en contacto con los acreedores para negociar el pago de la deuda contraída o acceder a otro tipo de financiación como la venta de un bien que dispongas como puede ser una joya o un vehículo, de forma que elimines la deuda lo antes posible.

Comentarios (1)

Me parece muy interesante este articulo porque es cierto que últimamente leo mucho sobre estos prestamos y en la mayoria no explican todas las ventajas. Me he sentido identificado como muchos imagino con lo de no llegar a fin de mes o pagar una multa enseguida para que salga mas barata. Yo si pido estos creditos, y lo suelo hacer por internet en la pagina http://www.creditomovil.es El dinero llega muy rapido, me parece que en 15 o 20 minutos lo tuve ingresado en la cuenta. Y no piden casi datos, cosa que se agradece porque es un rollo estar todo el dia en el banco haciendo tramites de papeleos y demas historias. Muy interesante este tema de los prestamos rapidos y de pequeñas cantidades.

Dejar un comentario