El rescate de Irlanda… ¿Habrá rescate en España?

En las noticias estos días no deja de oírse la situación de Irlanda y todo lo que está pasando sobre su rescate o no. Una persona que no entiende esto a veces cuando oye rescate nunca se piensa que es a nivel económico pero así es y lo peor de todo es que eso mismo está preguntándose la gente española: ¿España también debería ser rescatada?

Lo cierto es que la crisis en España es muy dura, muchos han caído por culpa de ellos: trabajadores en el paro, autónomos que han tenido que cerrar sus pymes, personas que han tenido que dejar sus casas y ponerse a buscar trabajo de lo que fuera con tal de llegar a fin de mes, etc.Así casos por doquier con lo que la pregunta de muchos es más que justificada.

La respuesta del Gobierno, a través de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía del Gobierno, Elena Salgado, ha sido que los casos de España e Irlanda no tienen nada que ver aunque muchas personas no piensan lo mismo (y teniendo en cuenta que cuando realmente había crisis el gobierno decía que no había pues mucha credibilidad no se le da).

El caso es que el rescate de Irlanda está haciendo que en España se note ya que la prima de riesgo de la deuda española está ahora mismo en su máximo histórico que es de 250 puntos básicos. Tampoco las bolsas están muy bien que digamos y eso no es un buen augurio (también hay que decir que muchas veces se alarma demasiado y pasa lo que pasa pero que después todo vuelve a su cauce).