Formas de ahorrar

Si tenemos en cuenta que el trabajo ahora mismo es muy difícil de conseguir, que hay muchas personas para un sólo puesto de trabajo y que apenas si se gana algo con los negocios debido a que la gente compra poco, es normal que te plantees formas de ahorrar.

Si ese es tu caso, aquí te vamos a dar algunos consejos que pueden ayudarte a ello y que, de paso, te servirán para intentar ahorrar lo máximo que se pueda.

Estos consejos son:

  • Paga, siempre que puedas al contado. Parece una tontería en la época en la que estamos pero duele más desprenderse del dinero en mano que dar una tarjeta o pagar por internet porque en esos casos no te das cuenta realmente de lo que estás gastando y después puede llegarte la sorpresa en la cartilla y no creo que a nadie le guste.
  • Intenta tocar lo mínimo del dinero de tu cartilla. Lo mejor es sacar una vez a la semana el dinero necesario para la semana, no más. Con ese dinero has de sobrevivir la semana por lo que no puedes darte lujos ni nada. Si te sobra dinero de la semana entonces puedes ahorrarlo en casa y con él puedes comprar algo si realmente lo necesitas ya que, si no es así, lo mejor es ir ahorrándolo para no tener que sacar dinero del banco.
  • Intenta ir a las ofertas. Hay productos que, bien porque nos sientan bien o porque necesitamos comprarlos de determinada marca, que no vamos a poder prescindir de ellos, pero por lo demás siempre hay que ir al ahorro.
  • Reduce en proveedores y distribuidores. Intenta negociar con ellos un nuevo precio. Puede que no obtengas nada, pero a lo mejor si.