Semana del Emprendedor en abril

Los eventos relacionados con las empresas y las franquicias son algo que llama la atención a los emprendedores que lo que quieren en poder sacar adelante sus ideas o productos o dedicar su tiempo en una profesión que esperan les de algún beneficio.

Es por eso que estos eventos son importantes para ellos ya que a través de los mismos pueden encontrar respuestas a las preguntas que se hacen o bien soluciones o incluso trabajo.

Continuar leyendo “Semana del Emprendedor en abril”

Panorama empresarial en enero

Este mes de enero pasado los cambios y variaciones en los temas relacionados con las empresas han sido varios. Dicen que un nuevo año trae nuevos datos y esta vez así ha sido aunque los datos que se han recabado no es que sean muy buenos debido a que la crisis aún sigue en un punto fuerte y a las subidas generalizadas que se han dado lugar en distintos sectores (electricidad, agua, etc.).

Desde aquí vamos a darle una pasada a los distintos datos que se tienen y que son:

Continuar leyendo “Panorama empresarial en enero”

La gestión del talento en las empresas

Gestión del talento en empresas

En los últimos meses y motivado por la situación actual de crisis en la economía mundial muchas empresas, tanto grandes como pequeñas PYMES, se están planteando la gestión a nivel global de su empresa y la gestión particular de cada uno de sus directivos e incluso se llegan a pregunta si ¿mis directivos están sabiendo adaptar las necesidades de nuestra empresa a las condiciones actuales del mercado?

Ahora que algunas empresas se están viendo abocadas a situaciones de quiebras y cierres es cuando más enfasís tenemos que hacernos de la valía o talento del personal de nuestra empresa para evitar llegar a una situación que ninguno deseamos, el cierre!

Continuar leyendo “La gestión del talento en las empresas”

Se celebra el I Salón Microempresa

Si tienes tiempo y estás en Madrid o vas a ir esta semana, y te interesan los temas de empresa, has de saber que el próximo 26 y 27 de enero en la Escuela de Negocios ESERP, en Madrid, se celebra el I Salón de Microempresas para Emprendedores organizado por la Asociación Española Multisectorial.

El “I Salón de la Microempresa Española para Emprendedores”, nace como una iniciativa impulsada por AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, con el objetivo de informar y formar a los emprendedores en la creación de microempresas y generación de empleo.

Continuar leyendo “Se celebra el I Salón Microempresa”

Tarjetas de crédito, una mala financiación

Cuando tienes una empresa con varios trabajadores y les das algunos beneficios en su trabajo, uno de los que se suele usar es el de la tarjeta de crédito, es decir, una tarjeta con la que pagar los gastos que generan (por ejemplo, los trabajadores que van de ciudad en ciudad (o en pueblos) visitando las empresas para vender sus productos generan los gastos del coche, sus comidas, etc. con lo que eso a menudo lo paga la empresa usando esas tarjetas).

Sin embargo, decimos que es una mala financiación porque se consume bastante más de lo que realmente se debe gastar debido a que, al ser un dinero que no vemos, no nos damos cuenta de verdad de lo que se está gastando.

Continuar leyendo “Tarjetas de crédito, una mala financiación”

Créditos y préstamos, su diferencia

A la hora de buscar financiación muchas veces en los bancos te puedes encontrar con que te ofrezcan un crédito o un préstamo, que te den las condiciones de ambos y te hablen bien de ambos pero, ¿realmente conoces la diferencia existente entre un crédito y un préstamo?

Desde aquí vamos a intentar comentarte la diferencia que puede haber. Cuando era pequeña yo misma me planteé esa duda (como una de muchas que suelen pasarnos por la vida). Y es que un crédito, según yo entendí de pequeña, es la posibilidad de disponer de un dinero por adelantado que no quiere decir que vayamos a gastarlo entero.

Continuar leyendo “Créditos y préstamos, su diferencia”

Tipos de financiación: Family Offices y Capital riesgo

Si el otro día te hablábamos de un tipo de financiación que está teniendo cada vez más desarrollo en España y que se están beneficiando muchas personas de ello, los Business Angels, en este caso tenemos que hablarte de otro tipo de financiación que están extendiéndose también y que también parece tener beneficios aunque debido a que muchas pymes están cerrando y es a las que más destinada va esta ayuda se está extinguiendo.

Se trata del Capital Riesgo un tipo de financiación basada en las pequeñas empresas (podríamos pensar en micropymes o en pymes) de carácter familiar que llevan tiempo en el sector y que no han crecido mucho pero se han convertido en especiales para el barrio donde viven, incluso para la ciudad, de tal modo que, con una inversión, la empresa podría prosperar bastante.

Continuar leyendo “Tipos de financiación: Family Offices y Capital riesgo”

Tipos de Financiación: Business Angel

Es posible que nunca antes hayas oído hablar de este tipo de financiación pero lo cierto es que existe y que es una forma válida, además de diferente, de financiar tu empresa en la que te encuentras, además, respaldado.

Los Business Angels son personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión. Es algo así como un ángel de la guarda pero en los negocios, de ahí su traducción del inglés: Ángeles de los negocios.

Continuar leyendo “Tipos de Financiación: Business Angel”

El viceprimer ministro sigue confiando en España

Una de las noticias que más se ha comentado en televisión, en la radio y en los medios de internet ha sido la visita del viceprimer ministro chino a España y las conclusiones que se han sacado de la reunión que ha mantenido con el Presidente del Gobierno.

El viceprimer ministro, Li Keqiang, ha declarado que seguirá confiando en España y que seguirá manteniendo sus relaciones. De hecho se dice que se han firmado acuerdos por valor de más de 5.500 millones de euros que afectan a las pymes aunque si se revisa bien la información nos damos cuenta de que no es exactamente así.

Continuar leyendo “El viceprimer ministro sigue confiando en España”

España, el único país en destruir empleo en la crisis

Que España es única eso no podemos decir que no es verdad y menos después de leer cosas como las que hoy quiero comentarte. Y es que ha salido una noticia (yo la he leído en 20 minutos) acerca de algo que ha dicho la Comisión Europea: España es el único país que, para paliar la crisis, ha destruído empleo, algo que no han hecho o al menos no en tan gran medida, el resto de países.

Según el informe que se ha hecho público, sólo España actuó reduciendo empleo mientras que otros países ni siquiera se lo plantearon sino que lo que hicieron, por ejemplo en Bélgica, Alemania y Austria, fue reducir las horas por trabajador y la productividad obteniendo así un efecto positivo y recuperándose casi al inicio de la crisis.

Continuar leyendo “España, el único país en destruir empleo en la crisis”