El know-how en el mundo de la franquicia educativa

Know How

Como hablábamos hace poco, la franquicia es una oportunidad de trabajo y que, cada vez más, se está presentando como una de las primeras opciones para muchos desempleados que quieren buscar una salida a su situación laboral y que cuentan con intereses emprendedores. La idea de ser tu propio jefe atrae a la mayoría de parados, aunque no todos se lanzarían a afrontar esa dura tarea de poner en marcha un negocio (principalmente por el respaldo económico, por si las cosas no salen bien).

En esta ocasión os vamos a hablar de lo importante que es el Know-How en una franquicia. El saber hacer hoy implica un gran trabajo anterior para saber qué le gusta a un consumidor y cómo “prepararlo” para que se lleve a cabo la venta.

Continuar leyendo “El know-how en el mundo de la franquicia educativa”

La franquicia, una oportunidad de trabajo

Franquicias de McDonald's

Que la economía no se encuentra en el mejor momento ya lo sabemos todos, y que las posibilidades de encontrar un trabajo (ya no decimos de calidad, sino simplemente un trabajo), son difíciles. De esta complicación a encontrar un trabajo se ha experimentado un remonte del fenómeno de la franquicia en España, donde se busca una oportunidad de negocio a partir de una empresa de referencia y que aporta, además del reconocimiento de marca, un know-how que funciona.

¿Cómo funciona una franquicia?

Una empresa que tiene éxito y que quiere expandirse a otras ubicaciones puede hacerlo mediante centros (tiendas u oficinas), propios, lo que requiere de una alta inversión, tanto en el local o locales, personal … O puede hacerlo mediante una modalidad mucho más económica, la franquicia.

Continuar leyendo “La franquicia, una oportunidad de trabajo”