Financiación y Créditos » Mundo laboral

Trabajo como agente censal

Category : Mundo laboral

Quizás te acuerdes de un día que llamaron a tu casa y se presentó un chico o una chica con una encuentra del Instituto Nacional de Estadística (INE) que tuviste que rellenar con él o ella y que te preguntaban cosas como cuántos viven en la casa, cuántos trabajan, etc.

Esas encuestas se suelen hacer cada 10 años y toca el próximo año con lo que el INE ya está preparándose para poner en marcha el proceso ya que ha de ir casa por casa para hacer la entrevista al menos a una persona de cada casa para que los valores sean lo más cercanos posibles a la realidad.

Continue Reading

El sustituto de los 426 euros: Ayuda para formación

Category : Crisis financiera, Mundo laboral

Como ya te anunciamos hace unas semanas, y seguramente también habrás sabido por las noticias de prensa y televisión, la ayuda que los desempleados venían cobrando de 426 euros se ha terminado, el 31 de diciembre dejó de ser efectiva y ya no será recibida por nadie.

Sin embargo, en sustitución de esa ayuda de 426 euros tenemos otra ayuda que ha sido planteada por el Gobierno actual englobada en un programa de orientación y formación “intensiva” para los parados que agoten sus prestaciones.

Continue Reading

El ahorro de las familias cae

Category : Crisis financiera, Mundo laboral

Si hubiéramos preguntado hace unos años en la calle a las personas de a pie si tenían algunos ahorros, bien en el banco o en casa para con ellos poder hacer frente a gastos inesperados o para darse un pequeño capricho, seguro que más de la mitad de los españoles nos habrían respondido afirmativamente que es así.

Sin embargo, hoy día, y con la crisis económica (crisis que no llevamos un año sufriendo sino que llevamos más), lo cierto es que el tanto por ciento de personas que aún pueden permitirse ahorrar algo de dinero no es tanto como antes y, según las estadísticas, el 36% de los españoles no tienen ningún tipo de ahorro para hacer frente a gastos o emergencias mientras que el 18% tiene ahorrado lo suficiente para poder hacer frente a los gastos durante un año.

Continue Reading

Ayudas económicas para desempleados sin rentas

Category : Mundo laboral

El número de parados en España es grande, de eso no podemos decir lo contrario. De hecho dicen que en muchas casas todos los miembros de la familia están parados y eso, cuando hablamos de llegar a fin de mes, quiere decir tener que buscar trabajo hasta debajo de las piedras y hacer trabajos que antes no querríamos como ir a las casas a limpiar, barrer aceras, etc.

Sin embargo, el Gobierno también piensa en los millones de parados y ha organizado un programa económico para desempleados sin rentas que accedan a procesos de formación (es decir, si vas a cursos te darán una ayuda).

Continue Reading

Adiós a la ayuda de 420 euros

2

Category : Mundo laboral

Se acabó. Finito. Ya no hay más. Eso es básicamente lo que podemos decir de la noticia que ha saltado hoy y que ha puesto en jaque televisiones, radios, prensas, etc.

La ayuda de los 420 euros que venían recibiendo algunos parados que habían agotado la prestación de desempleo se ha acabado. Así lo ha anunciado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

Continue Reading