Financiación y Créditos » Blog Archive » Cómo ser consultor de banca

Cómo ser consultor de banca

Formación en banca como consultor

Seguramente en más de una ocasión te ha interesado trabajar en un banco, pero ir más allá de llevar la caja o ventanilla o gestionar a algunos clientes específicos. ¿Qué te parece la idea de ser consultor de banca?

El Consultor de Banca Personal se trata de una figura dentro del banco que hasta ahora ha sido prácticamente desconida, pero cuya labor es muy importante dentro de la estructura de un banco ya que son los responsables de diseñar la planificación financiera de los recursos económicos de las familias que deciden rentabilizar sus ahorros con inversiones que le propone el banco. Aunque la figura del consultor también se centra en otros ámbitos.

El Banco Mediolanum esta apostando por fomentar la formación y la figura de este tipo de profesionales y ha creado el blog Ser Consultor de Banca. Pero no como una bítacora más que busca la autopromoción sino como un canal que sirve de gran ayuda a estos profesionales, ofreciendoles las herramientas y contenidos necesarios para mejorar en su día a día como consultor.

Y también sirve como canal para acercar al usuario interesado en el sector de la banca, en el conocimiento de la labor que desempeñan estos profesionales dentro del banco. Y ya de paso aprovecharse de los consejos ofrecidos para intentar mejorar sus inversiones.

El blog cuenta con las siguientes categorías o áreas específicas:

  • Asesoramiento: contenido de interés para el consultor de banca personal, donde se muestra la actividad que realizan estos profesionales en la entidad y se muestran recomendaciones de ahorro, inversión, seguros o pensiones.
  • Carrera: características profesionales, cualidades y oportunidades para convertirse en Consultor de Banca Personal.
  • Mercado: análisis sobre la evolución del mercado bursátil.
  • Herramientas: recursos para el desarrollo profesional y la actividad del día a día de los consultores de banca.

Un blog donde se abordará de forma analítica y objetiva los escenarios económicos y donde se afrontarán alternativas para que los consultores de banca y los ahorradores privados puedan sacar la máxima rentabilidad de cada escenario.

Dejar un comentario