Financiación y Créditos » Blog Archive » El know-how en el mundo de la franquicia educativa

El know-how en el mundo de la franquicia educativa

Know How

Como hablábamos hace poco, la franquicia es una oportunidad de trabajo y que, cada vez más, se está presentando como una de las primeras opciones para muchos desempleados que quieren buscar una salida a su situación laboral y que cuentan con intereses emprendedores. La idea de ser tu propio jefe atrae a la mayoría de parados, aunque no todos se lanzarían a afrontar esa dura tarea de poner en marcha un negocio (principalmente por el respaldo económico, por si las cosas no salen bien).

En esta ocasión os vamos a hablar de lo importante que es el Know-How en una franquicia. El saber hacer hoy implica un gran trabajo anterior para saber qué le gusta a un consumidor y cómo “prepararlo” para que se lleve a cabo la venta.

Hacer las cosas bien y que la empresa marcha para adelante con buenas cifras y un futuro exitoso no es nada fácil. Requiere de un trabajo constante, durante años para afianzar una marca. Es por eso que en el mundo de las franquicias este punto de conocimiento es vital ya que poner en práctica algo que ya está funcionando se traduce en ventas, ingresos, beneficios.

En el mundo educativo hay una gran variedad de franquicias, casi todas relacionadas con los idiomas. En este sentido, de know how, es clave seguir a rajatabla los consejos que ofrece a la franquicia la central.

Por ejemplo, en Kumon, franquicia educativa que ayuda a los niños a mejorar en lectura y matemáticas, fomentando un buen hábito de estudio, ofrecen a sus franquiciados (profesores), sesiones informativas para explicar la base de trabajo y éxito de la misma, la metodología empleada para ayudar a desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos.

Evidentemente sin estas sesiones y sin un seguimiento del franquiciado cada profesor (franquicia), podría ofrecer su forma de trabajar o impartir clases, pero puede que esa no fuese la forma ideal y que no llevase al éxito que tiene Kumon.

De ahí que no todas las ideas funcionen o tengan éxito, y por eso es tan importante el Know-How en el mundo de la franquicia.

know how en la franquicia

Dejar un comentario