Financiación y Créditos » Blog Archive » La franquicia, una oportunidad de trabajo

La franquicia, una oportunidad de trabajo

1

Franquicias de McDonald's

Que la economía no se encuentra en el mejor momento ya lo sabemos todos, y que las posibilidades de encontrar un trabajo (ya no decimos de calidad, sino simplemente un trabajo), son difíciles. De esta complicación a encontrar un trabajo se ha experimentado un remonte del fenómeno de la franquicia en España, donde se busca una oportunidad de negocio a partir de una empresa de referencia y que aporta, además del reconocimiento de marca, un know-how que funciona.

¿Cómo funciona una franquicia?

Una empresa que tiene éxito y que quiere expandirse a otras ubicaciones puede hacerlo mediante centros (tiendas u oficinas), propios, lo que requiere de una alta inversión, tanto en el local o locales, personal … O puede hacerlo mediante una modalidad mucho más económica, la franquicia.

Para ello, cede la utilización de derechos sobre su marca comercial de sus productos o servicios, modelo de negocio y formas de trabajar a un franquiciado. Todo ello a cambio de un canon de entrada y una contraprestación económica periódica, que suele ser sobre el volumen de ventas (aunque esto depende de cada franquicia).

Así el franquiciador concede al franquiciado el derecho a la explotación de su negocio. Un sistema en el que ambas partes ganan, ya que el franquiciado, por su parte, puede aprovecharse de la sinergia de un negocio de éxito reconocido y generar ventas, mientras que el franquiciador, por su parte, ve crecer su negocio y expandirse a otras zonas, lograr una mayor cuota de mercado a un coste reducido y encuentra otra forma de obtener ganancias sin necesidad de contratar personal o tener gastos de instalaciones.

Ejemplos de franquicias de reconocido éxito tenemos: McDonald’s, Burger King, Telepizza, 100 montaditos, Subway, Curves, pressto, Yoigo … y muchas más.

Si estás buscando un trabajo y valoras la opción de montar una franquicia, puede ser una gran idea. Eso sí, ten en cuenta que con algunas franquicias el desembolso inicial suele ser elevado.

Comentarios (1)

[…] hablábamos hace poco, la franquicia es una oportunidad de trabajo y que, cada vez más, se está presentando como una de las primeras opciones para muchos […]

Dejar un comentario