Adiós a la ayuda de 420 euros

Se acabó. Finito. Ya no hay más. Eso es básicamente lo que podemos decir de la noticia que ha saltado hoy y que ha puesto en jaque televisiones, radios, prensas, etc.

La ayuda de los 420 euros que venían recibiendo algunos parados que habían agotado la prestación de desempleo se ha acabado. Así lo ha anunciado el Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.

A pesar de que esto ha caído como un jarro de agua fría para muchos y que el propio presidente ha intentado paliar ese efecto con un “paquete de medidas” para autónomos que bajará los impuestos a las pymes lo cierto es que muchos piensan que ya ha cavado su propia tumba (en serio, desde la crisis parece que no hace nada a derechas).

Ahora mismo, si enciendes la radio en un programa de opiniones verás que la gente que llama se queja, y con razón, obviamente, de lo que está pasando. Esta tarde una mujer hablaba de que España está en crisis, si, de que todos han de poner su grano de arena, si, pero que un político tenga un sueldo de un millón de pesetas (6000 euros) no es algo normal y que deberían empezar bajándose todos los políticos el suelo y aportando ellos su grano de arena porque, como dice la mujer, España no es un país de “licenciados con grandes carreras y puestos de trabajo”, es un país de “fontaneros, electricistas, carpinteros, jornaleros, etc. que intentan llegar a fin de mes como pueden y que unas veces va bien y otras no tienes ni para echarte a la boca un mendrugo de pan”.

Sobre las ayudas que va a lanzar para los autónomos parece que será una rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades. Lo que hará será elevar el primer tramo de tributación de 120.000 a 300.000 euros. Además, se ampliará el concepto de empresa de tamaño reducido por volumen de facturación desde los 8 millones de euros hasta los 10 millones y se eliminará la “obligatoriedad” de pago en las cuotas a las cámara de comercio “para todas las empresas”.

No sabemos si esas nuevas medidas beneficiarán en algo pero lo que sí se sabe es que los parados tendrán ahora que buscarse otra cosa con lo que llegar a fin de mes.

Vía: Expansión

Una respuesta a “Adiós a la ayuda de 420 euros”

  1. Pues que quieres que te diga, yo estoy de acuerdo en que se acabe esta ayuda a los parados.

    El por qué?
    Desde hace tiempo vengo observando como muchas personas, paradas claro, se quejan una y otra vez de lo dificil que está la situación, de que los gobiernos no ayudan en nada, de que el mercado de trabajo es una “mierda” (con perdón). Pero también veo que estos parados no hacen nada por buscar un empleo, por intentar coger empleos que se les ofrece (más de uno he visto rechazar trabajos sólo por decir que ahora están mejor), y que se quedan en casa sin hacer nada… bueno sí, quejandose!!!

    Tengo un conocido que lleva 2 años en paro y que ya le han ofrecido varios trabajos pero claro, es que ser cocinero requiere mucho esfuerzo o trabajar en un almacen 8 horas es muy duro. Eso sí, él y su novia son los primeros que se han quejado cuando se ha anunciado la eliminación de la ayuda.

    Es que estaba mucho mejor en casa, calentito y jugando al ordenador y la consola.

    Ese es un simple ejemplo, pero conozco a mucha gente parada que tiene las mismas trazas… me quejo pero no hago nada para solucionarlo.

    Evidentemente también esta la situación de familias en las que uno o varios miembros han perdido el trabajo y sí están haciendo el esfuerzo por encontrar trabajo. Pero ya estamos en la misma tónica de siempre, pagan justos por pecadores!!!

Comentarios cerrados.