Ayudas económicas para desempleados sin rentas

El número de parados en España es grande, de eso no podemos decir lo contrario. De hecho dicen que en muchas casas todos los miembros de la familia están parados y eso, cuando hablamos de llegar a fin de mes, quiere decir tener que buscar trabajo hasta debajo de las piedras y hacer trabajos que antes no querríamos como ir a las casas a limpiar, barrer aceras, etc.

Sin embargo, el Gobierno también piensa en los millones de parados y ha organizado un programa económico para desempleados sin rentas que accedan a procesos de formación (es decir, si vas a cursos te darán una ayuda).

La oferta formativa pública del 2011, según ha comunicado la Secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, tendrá una cuota reservada a desempleados que agoten la protección por desempleo de tal modo que las ayudas salgan de ahí.

Básicamente la ayuda consistiría en una serie de cursos para ayudar a esas personas desempleadas a encontrar un empleo así como a modernizar sus conocimientos y estar informado de los últimos avances para así renovar su formación. Al mismo tiempo que reciben la formación también recibirán una ayuda aunque aún no se ha hablado de cuantía ni de tiempo. Sí que se ha comentado que la ayuda será sólo para los desempleados que agoten el subsidio de desempleo.