Trabajo como agente censal

Quizás te acuerdes de un día que llamaron a tu casa y se presentó un chico o una chica con una encuentra del Instituto Nacional de Estadística (INE) que tuviste que rellenar con él o ella y que te preguntaban cosas como cuántos viven en la casa, cuántos trabajan, etc.

Esas encuestas se suelen hacer cada 10 años y toca el próximo año con lo que el INE ya está preparándose para poner en marcha el proceso ya que ha de ir casa por casa para hacer la entrevista al menos a una persona de cada casa para que los valores sean lo más cercanos posibles a la realidad.

Es por eso que en los próximos meses se publicará en el Boletín Oficial del Estado BOE, una oferta de trabajo como “agente censal” para poder llevar a cabo el trabajo. Según se ha comentado habrá una oferta de 5000 puestos de trabajo para las personas que estarán contratadas durante seis meses.

La oferta de trabajo saldrá antes de septiembre de este año aunque aún no se ha establecido los requisitos ni los baremos que se tendrán en cuenta. Lo que sí se sabe es que, la anterior oferta de trabajo solicitaba haber completado estudios secundarios. También se sabe que las plazas se van a cubrir con nuevas incorporaciones, no con bolsa de empleo.

Así que os emplazamos a estar atentos al BOE porque es posible que salga dentro de poco la oferta de empleo y muchas veces no dejan muchos días para entregar documentación (lo mejor es tenerlo todo listo para, en cuanto salga, entregarlo).