IV edición del día del emprendedor y la financiación pública

Durante los pasados días 17 y 18 de noviembre has tenido lugar las jornadas del Día del Emprendedor 2011 en La Rioja. En estas jornadas los temas centrales han sido la internacionalización, la creación de empresas con valores y las redes sociales.

Se trata de aunar por unos días los intereses de los empresarios y a la administración, protagonista de la financiación de estas empresas. Durante esos días se han presentado unas nueve ponencias que tienen como protagonista la importancia del espíritu emprendedor y las ayudas que ya han percibido un gran número de empresas de diversos sectores: turismo, industria, tecnología, y muchas otras pymes. Las ayudas consisten en cantidades de dinero que rondan los 50.000 euros, y que están destinados a iniciar proyectos.

El Día del Emprendedor también ha estado destinado en gran medida a asesorar y a formar a los empresarios en materias, que son poco accesibles si no se trabaja en ese ámbito. Son por ejemplo las redes sociales y su aplicación empresarial. De forma paralela a estas jornadas, los técnicos de EmprendeRioja han  asesorado a casi 3.500 pymes en este sentido.

Dado el carácter turístico de la comunidad riojana, también ha sido posible acceder a diferentes herramientas para información y noticias de turismo, y de otros sectores relacionados. El sector servicios se sigue consolidando como uno de los más importantes para la economía de La Rioja, y por tanto se sigue fomentando la creación de negocios relacionados con la hostelería, la restauración, entre otros.