“No es necesaria una inyección de capital para los bancos”

Los bancos españoles no necesitan ninguna inyección de capital, ya que “se encuentran entre los mejores de Europa” y la legislación que los regula es “quizás una de las más restrictivas de los países desarrollados”. Esto es lo que ha dicho el presidente de Gobierno, Zapatero, en una entrevista que le hicieron lo que nos lleva a pensar si son esos datos reales o hay algo que no se ha tenido en cuenta en ellos y que puede estar afectando.

Si tenemos en cuenta la situación actual de España y la salud de los bancos, para una persona normal, un particular que no tiene acceso a ese tipo de información, podría decir que estamos viviendo una situación muy mala pero no se sabía hasta que punto sería mala porque no se dispondrían de datos (y si se dispusiera de ellos también podríamos pensar que serían limitados).

Un experto en la materia y con contactos podría tener algo más de información pero tampoco podríamos hacernos una buena base con ella y el Gobierno parece que las filtraciones es algo que evita a toda costa.

En la entrevista dada por Zapatero aclaraba que no hay razón para tener miedo y que no es necesaria una inyección de capital para los bancos si bien sabemos que éstos muy bien no van. Aunque hay que tener en cuenta que los bancos están sacando muchas nuevas promociones en créditos, depósitos, financiación, etc. lo que quiere decir que solvencia siguen teniendo y que, por lo menos ahora mismo, parece que pueden seguir adelante. Cuánto dure eso ya es algo que no se sabe.