Financiación y Créditos » Blog Archive » Ventajas y desventajas de los préstamos inmediatos

Ventajas y desventajas de los préstamos inmediatos

Préstamos inmediatos

Los préstamos inmediatos son un beneficio que ofrecen distintas instituciones que otorgan dinero en efectivo casi en el mismo momento; no obstante, hay que ser muy cuidadoso con ellos pues pueden traer consigo ventajas y desventajas de acuerdo a la necesidad y urgencia que tenemos. Existen empresas que otorgan esta oportunidad a sus empleados, pero también existe la posibilidad de obtenerlos de otras maneras.

Cuando realizamos un reintegro en algún cajero es normal que se muestre un mensaje en donde se informa que es candidato a obtener préstamos inmediatos para disponer de ellos en efectivo. Si, en efecto, el usuario se encuentra pasando por una dificultad económica en ese momento y se siente presionado por liquidar alguna deuda, esta oferta resultará atractiva. No obstante, previo a aceptar este tipo de beneficio es recomendable investigar a fondo cuáles son los pros y los contras.

¿Cuándo es conveniente obtener préstamos inmediatos?

Lo ideal es no gastar más del dinero del cual disponemos, pero en ocasiones hay gastos que se generan de forma imprevista, por lo que no hay forma de prever con tiempo para ahorrar. Esta es una buena oportunidad para hacer uso de un préstamo, ya sea por solicitud nuestra, o porque el banco decidió ofrecernos esta oferta por tener una cuenta de ahorro con ellos.

No hay que perder nunca de vista que los préstamos inmediatos no son un dinero extra que hemos ganado, sino que es efectivo que debemos descontar de nuestros futuros ingresos, debido a que vamos a usarlo, sin poseer esa cantidad. Por ello es importante que desde el principio definamos qué catalogaremos como un gasto imprevisto y que sea completamente necesario.

¿Qué debo saber antes de aceptar un préstamo?

Hay muchas cosas que debemos preguntar antes de aceptar el efectivo, como cuál será la forma de pago, de cuánto es el interés y conocer a detalle todas las cláusulas a las que me comprometeré al hacer uso del préstamo en efectivo.

Debes aprender a usar los préstamos inmediatos de forma apropiada para evitar que la deuda crezca aún más y termines sepultado con una tasa alta de interés. En algunas ocasiones, existen créditos comerciales que los ofrecen como beneficio por tratarse de clientes puntuales en sus pagos, pero también están los bancos quienes intentan desprestigiar este tipo de instituciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos inmediatos?

Las ventajas que poseen este tipo de préstamos son: una tasa de interés más baja, menores costos de operación, si tiene un interés fijo podrás conocer desde el principio de cuánto serán las mensualidades lo que provee una mejor forma de organización para no retrasarse con los pagos; y la más importante y que marca una gran diferencia: la inmediatez para disponer del efectivo.

Las desventajas de los préstamos inmediatos se presentan cuando se solicitan con una tasa fija de interés, ya que se elevan las comisiones y el monto de los pagos sube debido a la amortización anticipada de la deuda.

¿Necesitas un préstamo inmediato?

Dejar un comentario