Financiación y Créditos » Blog Archive » Por qué hay que contar con un seguro de comunidad de propietarios

Por qué hay que contar con un seguro de comunidad de propietarios

Seguro comunidad de propietarios

Contratar un seguro de comunidad de propietarios es obligatorio o no dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentren estas viviendas con zonas comunes. Optar por contratar un póliza de este tipo en una correduría de seguros aporta grandes beneficios en caso de que surja cualquier imprevisto en la comunidad.

Además este seguro va a ahorrar a los propietarios grandes quebraderos de cabeza si se produce alguna de las situaciones que se citarán a continuación.

El seguro de comunidad de propietarios incluye en primer lugar la responsabilidad civil, los daños a terceros, y muchas pólizas cubren los daños de los propios vecinos. Por otra parte, la rotura de cristales, la cobertura contra incendios y opcionalmente daños ocasionados por agua son otras de las coberturas con las cuentan estas pólizas.

En caso de que alguien se caiga por las escaleras o haya cualquier desprendimiento, de parte del edificio, sobre una persona, contar con un seguro de comunidad de propietarios puede evitar situaciones muy embarazosas, por ejemplo, si se produjera una muerte como consecuencia de una caída inesperada al tropezar con una losa mal puesta en la comunidad.

En relación a la rotura de cristales y a la cobertura contra incendios, es importante mencionar que cualquier tipo de grieta o pequeño roto sería reparado al ser cubierto por este seguro, así como los daños producidos por cualquier tipo de incendio que se produzca dentro de las zonas comunes.

En cuanto a los daños ocasionados por el agua, hay tener en cuenta que estos son muy comunes y además muy costosos, por lo tanto, al contar con este tipo de pólizas, al igual que ocurre con los seguros de vivienda, cualquier problema con las tuberías estaría cubierto contando con la asistencia de especialistas para arreglar sin ningún costo el daño ocasionado.

Dejar un comentario